v El
presente trabajo nos ayudó a ampliar nuestros conocimientos sobre diferentes
teorías.
v El
haber investigado sobre los distintos tipos de inteligencias nos ha ayudado a
afianzar la idea de que todo el mundo es bueno en algo, sólo hay que averiguar
en qué y saber potenciarlo y trabajarlo.
v La
taxonomía de Bloom trata de comprender cómo aprenden los alumnos y desarrollar
ese aprendizaje de la forma más eficiente posible convirtiéndose en un método
que guía al alumno durante todo el proceso asentando las bases en cada nivel de
aprendizaje con el propósito de asegurar un aprendizaje significativo y la
adquisición de habilidades que permitan el uso del conocimiento construido. La
taxonomía de Bloom por tanto requiere un avance jerárquico en la adquisición
del conocimiento.
v Si bien cada persona tiene predominio de un
hemisferio cerebral y eso determina su estilo de aprendizaje y matiza su
conducta y sus actitudes, es bien sabido que esto puede cambiarse de acuerdo al
tipo de experiencias vividas y a la ejercitación que hagamos con nuestro
cerebro. Lleva tiempo e implica esfuerzo. Atrévete a probar y así como Ana y
Pablo podrías mejorar sustancialmente tu desempeño.
v Es importante conocer los dos hemisferios cerebrales porque cada uno
hace su trabajo específico. Además, como futuro maestro hay que saber estimular
los dos lados simultáneamente.
v Conviene saber también, que existe una relación
invertida entre los dos hemisferios y nuestro cuerpo. Por consiguiente, el
hemisferio derecho se encarga de coordinar el movimiento de la parte izquierda
de nuestro cuerpo, y el hemisferio izquierdo coordina la parte derecha.
v Este
trabajo fue hecho con la finalidad de conocer y desarrollar los niveles del
coeficiente intelectual del ser humano, teniendo en cuenta las destrezas y
habilidades que puede desenvolver el hombre en su capacidad máxima de acuerdo a
los campos, tiempo y distancia en que se encuentre. Ya sea emocionalmente y
físicamente.
v Sobre
el cerebro triuno podemos acotar que tiene divisiones en lo cual se manifiesta
múltiples facetas tales como: Mandar órdenes funcionales para que los músculos
cumplan su función, estimulación del Cerebro a los órganos.
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